Hace unos días comenzó a circular la nota de Brie Schartz sobre una serie de fotografía de autoretratos de una mujeres con Autismo llamada Sara LeeAnn Pride
Esta fotógrafa mujer comparte una inolvidable muestra de autorretratos que revelan cómo es vivir con Autismo especialmente en los momentos de crisis capturados a través de su lente.
Los invitamos a compartir la experiencia de su experiencia Ella es escritora y artista. A través de una cruda serie de fotografías nos revela momentos de crisis (melt downs, así los llama). Las describe como un momento en el que “se desprende un botón” y el mundo se vuelve surrealista, como si fuera una escena de Kubrick, “todo pierde el control”.
Se siente expuesta frente a una cruda situación en la que se siente, infantil, paralizada, humillada. Luego llega el bloqueo, el agotamiento, la mirada fija hacia algún lugar o quedarse dormida. Refiere que son episodios sin justificación, difíciles de aceptar y comprender.
Con o sin Tea, todos necesitamos comprensión. Queremos saber que todo está naturalmente bien y que nuestro núcleo está bien. Necesitamos un lugar seguro para “desahacernos”.
Las fotografías producidas son bellas y aún así fuertes y nos recuerdan el arte en sus múltiples lenguajes y en este caso la fotografía puede ser una buena herramienta de exploración y de expresión para todos los seres humanos. Y cuando la expresión de algo tan íntimo y a veces tan incomprendido como puede ser una crisis de una persona con tea toma una imagen tangible, bella y cruda y realizada por la misma persona, ese momento puede ser compartido comprendido y visibilidad o en un formato nuevo y de otros alcances .
Aquí algunas de las imágenes de la serie:
Fuente : http://www.redbookmag.com/life/news/a40776/autism-photos-sara-leeann-pryde/
Texto de Fga. Romina Dáscoli para Mujeres TEA.